jueves, 16 de marzo de 2017

Orgullo y Prejuicio: Película 2005

Hoy os vamos a traer algo distinto, en esta nueva entrada os traemos nuestra opinión de la película Orgullo y Prejuicio, basada en el libro cuyo nombre es el mismo de la autora Jane Austen
Si queréis saber todo lo que opinamos de este libro-película, seguid leyendo este post hasta el final!

¡¿Estáis preparados?! ¡Pues empecemos!


Titulo Original: Pride & Prejudice


Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un sortero rico, y su circulo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennet se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes.
En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.
Aquí abajo os pondremos algunos de los personajes, los que creemos que son los mas importantes.

Personajes: 
Elizabeth Bennet interpretado por Keira Knightley.
Sr. Darcy interpretado por Matthew Macfadyen.
Jane Bennet interpretado por Rosamund Pike.
Sr. Charles Bingley interpretado por Simon Woods.
Sra. Bennet interpretado por Brenda Blethyn.
Sr. Bennet interpretado por Donal Sutherland.
Lydia Bennet interpretado por Jena Malone
Catherine Bennet interpretado por Carey Mulligan
Mary Bennet interpretado por Talulah Riley
Caroline Bingley interpretado por Kelly Reilly

Mi Opinión:
Lo primero que tengo que decir, es que hasta que me decidí leer el libro de Orgullo y Prejuicio, paso bastante tiempo, y cuando decidí leerlo... ¡No lo encontraba por ningún lado! 
Lo quería leer en físico, pero al final lo termine leyendo en digital, porque si me lo compraba quería la edición que mas me gusto. Aunque claro, también tengo que decir que cuando estuve buscando el libro, cualquier edición la que fuera, la primera que viese, me lo compraría, pero después vi esta y no quiero otra que no sea esta edición. (Abajo os dejo la foto).

¿No es bonita? Nada mas verla me encanto, y eso que he visto muchas ediciones.

Bueno después de leer el libro, también estuve mucho tiempo pensando en si ver la película o no. Porque no sabia que esperar de ella, hasta que me decidí, y aquí estoy escribiendo este post para contaros mi opinión.



La película como adaptación tiene bastantes diferencias respecto al libro, pero supongo que es normal, ya que no pueden plasmar en una película de dos horas, lo que es todo un libro, con todos sus detalles.

Como dice la sinopsis la historia gira alrededor de la familia Bennet. Cuya familia consta de los padres el Sr y la Sra Bennet, y de las cinco hermanas, Jane, Elizabeth "Lizzie", Lydia, Catherine "Kitty", y Mary, cada una de ellas con un carácter distinto.

No voy haceros ningún spoiler, ni nada parecido, cuando os digo que el mayor protagonismo lo tiene Lizzie, porque leyendo la sinopsis os daréis cuenta.
Lizzie esta alejada de los estandarte de la sociedad, y no esta obsesionada por encontrar marido. En cambio su madre si esta obsesionada por encontrarles marido a sus hijas.
Pero la verdadera acción de la película, empieza cuando el rico, tímido y soltero Sr. Bingley, llega junto su hermana y el Sr. Darcy, y se instalan en una mansión vecina a pasar el verano. 

Cuando el señor Darcy y Elizabeth se encuentran por primera vez surgirá una especie de atracción entre ellos, pero no sera una relación de color de rosa, porque al principio el orgullo y los prejuicios podrán mas que cualquier cosas. Habrá tensión entre ellos y muy sutilmente crecerá el amor entre ellos, pero no de la manera que os esperáis.


"- Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses ha sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las expectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.
-No comprendo
-La amo, ardientemente."


Ahora os voy a poner algunas de las diferencias que hay entre el libro y la película. ¡¡VA HABER SPOILERS!! (Si queréis seguir leyendo, seguid, si no, iros hasta mas abajo donde os avisare que ya no hay SPOILERS).
  • Declaración de Sr.Darcy a Lizzie: En el libro Elizabeth esta en la casa de los Collins, argumentando que esta enferma, para no ir otra vez a casa de Lady Catherine, el Sr. Darcy preocupado va haber como esta y cuando se presenta en la casa le declara su amor. Mientras tanto en la película, después de que Elizabeth se entera que el Sr. Darcy convención a el Sr. Bingley para que se alejara de su hermana, se va a un templete en medio del campo, y en medio de una tormenta llega Darcy y se le declara.
  • Familia del Sr. Bingley: En el libro nos cuenta que el Sr. Bingley tiene dos hermana, una de ella esta casada y aparece de vez en cuando junto a su esposo. Mientras que el la película solo sale una hermana que esta soltera, no mencionan en ningún momento que tiene mas hermanas.
  • Huida de Lydia: En el libro, cuando Lizzie se entera mediante una carta de la huida de su hermana, va en busca de sus tíos a contárselo, pero en el camino se encuentra a Darcy y se lo dice a el primero. Mientras que en la película se lo cuenta a sus tíos y a el Sr. Darcy a la vez.
  • Final: Mientras que en el libro, cuenta un poco como fue la vida de Darcy y Lizzie, Jane y Bingley, una vez que se casaron. En la pelicula termina cuando el padre de Lizzie acepta el compromiso de ella con Darcy.

¡HASTA AQUÍ EL FINAL DE SPOILERS!

Solo he puesto algunas diferencias, aunque hay algunas más, pero no quiero contaros todas las diferencias del libro-película.

Una de las cosas que me ha sorprendido de la película, es la imagen que nos muestra de la familia Bennet, parece que no están en una buena posición económica, cosa que en el libro no llegan a especificar.
Tengo que decir que me ha encantado la actuación de Keira Knightley, a mi parecer a interpretado muy bien el papel de Elizabeth Bennet, ha sabido como interpretar a la perfección el carácter fuerte y decidido de Lizzie.
Otras de las actuaciones que me ha gustado, a sido el papel de Sr. Darcy interpretado por Matthew Macfadyen, sinceramente no recuerdo a ver visto a este actor en otra película (aunque no me hagáis mucho caso, por que no lo recuerdo jejeje), pero en general me ha gustado mucho su actuación, la forma que poco a poco va cambiando, como su carácter se va ablandando delante de Lizzie, me ha gustado mucho.


OOHH SE ME OLVIDABA!

Aquí abajo os dejo el final alternativo de Orgullo y Prejuicio, que no sale en el libro, esta escena la eliminaron de la película y creo que solo salio en los cines de EE.UU, sinceramente no se porque la eliminaron, por que a mi me ha parecido una escena muy bonita, no le veo nada malo.


En conclusión me ha gustado tanto el libro, como la película. Pero tengo que decir que el libro me ha gustado mas que la película, supongo que ha sido, por que en el libro como es normal dan mas detalles de las cosas que pasan y algunas escenas son mas largar.
Quitando las diferencias que hay y que hallan quitado a algunos personajes, ha sido una buena adaptación.

Así que os recomiendo tanto el libro, como la película de Orgullo y Prejuicio, de la autora Jane Austen y el director Joe Wrigtht.

Una última cosa, queríamos avisaros que entradas como esta de películas basadas en libro, habrá muchas mas.

CRISTINA Y PILI

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Ocurre muchísimas veces que el libro es mejor que la película. No porque sea mala sino porque una historia con bastantes páginas da más que una película por muy larga que sea. Y
    En mi caso empecé el libro pero lo dejé porque no estaba en un buen momento y con el tiempo vi la película por eso de que Darcy es perfecto y demás.
    Lo cierto es que no me atrajo mucho, es una historia diferente a lo que suelo leer/ver. Así que le daré una oportunidad al libro y a ver qué tal esta vez.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola!
      Si, es lo que yo pensé cuando vi la película, que en una o dos horas no pueden plasmar lo que es todo un libro.
      Aunque a mi casi siempre me suele pasar que me gusta mas el libro, que la película, y sera por ese motivo, porque en el libro te dan mas detalles y describen mejor todas las escenas.
      Me alegra que le des otro oportunidad a el libro, y espero que te guste!
      Muchas gracias por seguirnos!
      Por cierto tu blog cual es para seguirte, es que no estoy muy segura si ya te seguimos o no.
      Saludos, nos seguimos leyendo!^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Este es el unico libro que he leído de la autora y me gusto mucho quiero probar con su peli a ver que tal ^^
    Me quedo por aqui^^ participo en la iniciativa de seamos seguidores así que si quieres te invito a mi blog^^ http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/

    PD: Me encanta Ed jaja asi que cuando entre y me salio la canión me lleve una sorpresa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo igual, es el único libro que he leído de la autora, y también me gusto mucho. La película me gusto un poco menos, pero espero que a ti te guste igual que el libro.^^
      Muchas gracias por seguirnos, ahora mismo nos pasamos por tu blog y te seguimos^^
      Un beso!


      Eliminar